Bagel de Montreal

Bagels de Montreal con semilla de amapola (oscuro) y semilla de sésamo (claro).

El bagel de Montreal es una variedad distintiva de bagel hecho a mano y cocido en horno de leña. En contraste con bagel de Nueva York,[1]​ el de Montreal es más pequeño, dulce y denso, con un agujero mayor, y siempre se cuece en un horno de leña. Contiene malta, huevo pero no sal, y se cuece en agua endulzada con miel antes de hornearlo. Las llamas irregulares del fuego de leña le dan a su superficie un aspecto moteado.

En muchos locales de Montreal los bagels siguen produciéndose a mano en hornos de leña, a menudo a la vista de los clientes.[2]​ Hay dos variedades predominantes: la de semillas negras (de amapola) y la de semillas blancas (de sésamo).

  1. «Crusty Bran Bagels are an Ethnic Treat». St. Petersburg Times (en inglés). 21 de noviembre de 1974. Consultado el 6 de febrero de 2009. 
  2. Mennie, James (3 de agosto de 2006). «If you can't stand the heat, get into the kitchen». The Montreal Gazette (en inglés) (Canwest News). Archivado desde el original el 28 de junio de 2009. Consultado el 6 de febrero de 2009. 

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search